jueves, 29 de abril de 2010
sábado, 24 de abril de 2010
Nos invitaron a desayunar

Ayer desde el despertar era un día que prometía, me costó mucho dormir la noche antes y a la mañana siguiente (ayer) tenia planes, una mañana de compras.. muy interesante.
Fuimos a desayunas mi madre, mi cuñada y yo a un bar cercano a casa donde hemos ido en mas de una ocasión y cual es la sorpresa que cuando vamos a pagar nos dicen que la mesa que teníamos al lado nos invitó"!, claro que cuando nos enteramos ellos no estaban.
En 26 años que tengo de vida nunca me pasó esto antes, que detalle y además de forma anónima como "todo un caballero", creo que en los tiempos que corren estos detalles ya no se estilan y la verdad es que te hacen sentir bastante bien.
Las 3 nos quedamos muy sorprendidas, por supuesto le dijimos al camarero que le diera las gracias de nuestra parte.
lunes, 19 de abril de 2010
Y si no quieres coles el plato lleno
Vengo muerta, no hace ni una hora que llegué del trabajo y casi 12horas desde que salí de casa.Hoy empieza la feria de Abril, noche del alumbrado y pescaito Frito, lo que mas me gusta el adobo porque yo de feria no soy.
Para colmo trabajo muy cerca de la feria y aquello es un infierno. De ir en coche ni hablar, así que tengo que salir de mi casa dos horas antes y regreso 1 hora y pico después de salir del trabajo.
Parece mentira, triana cortada ¿acaso solo cojes el coche para ir a la feria? no lo entiendo, tienes que ser residente y enseñar un permiso si quieres pasar, sino a desviarte y dar mil vueltas, y ya de aparcar olvidate.
El aparcamiento de los principes lo cierran y numeran ¿para quien? ni idea... pero desde una semana antes ya estan dando la lata y complicando la existencia a personas que van a trabajar como yo, una hora tarde el jueves pasado en aparcar cuando aun no era feria.. al final me multarom 50€ ni el sueldo de ese día y ya estaba Vendio, increible de verdad y solo el lunes ya estoy deseando que sea el domingo a las 12 de la noche y se termine todo esto...
Pero no termina todo esto aqui.. despues viene el Rocio..unos días de carretas por todas partes ¿no quieres coles?? pues el plato lleno.
domingo, 18 de abril de 2010
Ismael Lo - Jammu Africa
Si usted tiene mucho, dé algunas de sus posesiones; si usted tiene poco; dé algo de su corazón. (Dorze)
¿Te merece?
Aqui dejo un cuento para reflexionar acompañado de una imagen tomada por mi :)
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa...

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa...

Por su palacio pasaron todas las mujeres mas hermosas del reino y de otros mas lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llego una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti”
Cierto día llego una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
“No tengo nada material que ofrecerte; solo puedo darte el gran amor que siento por ti”
le dijo al rey: “si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor”.
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que seria eso que podía hacer.
“Pasare 100 dias en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertirás en tu esposa”.
El rey, sorprendido mas que conmovido, acepto el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa.
Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los dias y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo... 20 dias... 50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos reina!!”… 90 dias... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble” pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas. Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!!..
La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió... Y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender porque aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le pregunto: “porque te rendiste a tan solo instantes de ser la reina? Y ante su asombro ella respondió:
“Estuve 99 dias y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.
Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor.
MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar, aunque te duela, retírate.
Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... Simplemente NO TE MERECE
.
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que dijera que seria eso que podía hacer.
“Pasare 100 dias en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 dias, entonces me convertirás en tu esposa”.
El rey, sorprendido mas que conmovido, acepto el reto. Le dijo: “Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa.
Dicho esto la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los dias y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades... Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor. De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacia señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo... 20 dias... 50... la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “por fin tendremos reina!!”… 90 dias... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. “Esta mujer es increíble” pensaba para si mismo y volvía a darle alientos con señas. Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas... a las 12 de la noche de ese día tendrían reina!!..
La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11:00 del día 100, la valiente mujer se rindió... Y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó. La gente estaba conmocionada!! Nadie podía entender porque aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad!! Había soportado tanto!!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le pregunto: “porque te rendiste a tan solo instantes de ser la reina? Y ante su asombro ella respondió:
“Estuve 99 dias y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.
Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor.
MORALEJA: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar, aunque te duela, retírate.
Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado, quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... Simplemente NO TE MERECE
.
Etiquetas:
amar,
amor,
bondad,
cuentos,
historias,
Moraleja,
pensar,
reflexionar,
sacrificio
Mi trofeo eres tú

Si escribo es porque estoy emocionada, una tarde la de ayer llena de sentimientos.
Fuimos a P.R a ver un partido de Fútbol, aunque conozco alguna persona que no lo entiende, se viven momentos muy bonitos animando al equipo, animando a los jugadores.. mejor aun si conoces a alguno de ellos entonces la emoción no tiene límites, se vive todo intensamente.
Despues de una dura temporada se empieza a ver los beneficios, nuestro equipo () matemáticamente Campeón, mi hermano metiendo goles, simplemente eso para mi ya es el mejor premio, verlo feliz, con su sonrisa de orja a oreja, no se que me pasa con el pero.. lo quiero tanto, que me emociono simplemente de pensarlo, alguien a quien ni conociamos, de repente llegó a nuestras vidas y ya hace casi 10 años, que vives con nosotros.
Soy egoista, porque soy muy feliz de tenerte entre mi Familia, de que seas mi familia y hoy no sabes que feliz me has hecho.
El abrazo que nos has dado, el abrazo que le has dado a mama y papa, el mio...soy tan tonta que me emociono de todo lo que te quiero y creo que te haces una idea, porque se que tu tambien me quieres mucho :).
Espero que tengais Suerte y ascendais a 2ºB este año, espero que seas pieza importante para ese ascenso y todo lo que vivas sea muy bueno para tu vida.
Muchas gracias por ser como eres, espero que siempre seas feliz, te quiero.
Tu Hermana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)